ADIVINA ADIVINANZA...


Los alumnos de 2º hemos aprendido unas adivinanzas y unos acertijos. Además algunos de ellos han preguntado en casa y nos han propuesto algunos muy buenos, "dale al coco" y aciértalos:

Un gallo pone un huevo en la frontera entre Francia y España, ¿de dónde será el pollito? Guillermo Enguita

Uno larguito, dos más bajitos, otro chico y flaco y otro gordazo. Guillermo Moreno.

Hojas tengo y no soy árbol, lomo tengo y no soy caballo. Jesús Muñoz.

En medio de un prado blanco hay una flor amarilla, que se la puede comer el mismo rey de Sevilla. Alba Navarrete.

Si eres un fenómeno de las adivinanzas y has acertado todas, escribe alguna nueva.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he acertado todas menos la última. no lo consigo saber.

Anónimo dijo...

Yo creo que la última es un huevo frito.

Anónimo dijo...

yo creo que el de guillermo moreno son los dedos de la mano, el de jesús muñoz es un libro y el de alba navarrete un huevo frito

Anónimo dijo...

ES UN POCO DIFICIL.

POR CIERTO PILAR ES MUY LLIISSTAA

Anónimo dijo...

opino igual que Leyan es un poco dificil.leyan se pasa mas de lito que Pilar.