LOCOS POR LOS ÁRBOLES

Hola chicos:

¿Sabéis que los de 6º tenemos apadrinado un árbol del parque Pignatelli? Es una actividad que comenzamos el curso pasado y que vamos a continuar durante este curso y luego ... quizás para siempre. Se trata de conocer, primero mediante la observación frecuente y después por otros medios, todo lo posible sobre el árbol que cada uno hemos elegido. Es una forma de apreciar mejor la naturaleza que nos rodea y de aprender a cuidarla y respetarla ya que los árboles prestan un gran servicio a las personas (recordad: "te cuido, me cuidas").

Con esta actividad estamos aprendiendo a distinguir algunos árboles además del nuestro, y luego nos damos una alegría cuando en otros parques, calles o plazas de la ciudad encontramos a los parientes de nuestro árbol apadrinado o algún otro que conocemos. Es como un juego ir por ahí tratando de reconocer los árboles.

Si alguno de vosotros tiene un árbol preferido o conoce el nombre de alguno, puede indicar aquí de que árbol se trata y donde lo podemos ver. Es una forma de que todos aprendamos más sobre estos "amigos nuestros". Por ejemplo ¿sabíais que el árbol que está en el pozo de nuestro recreo es como el de la foto de más arriba y se llama "aligustre del Japón"?

¡Adelante! Esperamos vuestra colaboración.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido divertidísimo lo de apadrinar un árbol y hacer un seguimiento.
Ya apadrinamos el árbol el año pasado y este curso comenzaremos con su seguimiento.
En el parque Pignatelli nos explicaron que hay 31 especies distintas de árboles y 3 de arbustos.
Yo apadriné un Cedro del Himalaya, y su copa es chulísima.
El 17 de Octubre fuimos 6ºB y 6ºA a empezar el seguimiento. Fué genial.

Anónimo dijo...

a mí también me ha encantado lo del seguimiento
de un árbol.
así aprenderemos cosas sobre árboles y no solo
eso, además estaremos de excursión frecuentemente
con los amigos.

Anónimo dijo...

Hola soy irene de 6.A mi me gusto mucho la excursion,como yo el año pasado no fui he apadrinado un árbol este año.Mi árbol tiene unas flores muy bonitas de color rosa. ADIOS A TODOS

Anónimo dijo...

¡Buenos días!
Somos Nacho y Jesús.
Ha sido buena idea lo de seguir un árbol. (Y lo de no tener deberes también ¡Jaja!)
Parece interesante.
Yo Jesús adopte una Palmera de Canarias, y yo Nacho he apadrinado un Ciprés Común.

¡Adiós!

Anónimo dijo...

Hola,somos de 6ºB y nos a gustado mucho lo de apadrinar un árbol del parque Pignatelli.Es muy divertido,porque aprendes más cosas sobre los árboles.

Anónimo dijo...

Hola somos:Ainhoa e Izarbe.A nosotras nos parece muy bien lo de apadrinar árboles, de hecho nosotras tenemos cada una por particular un árbol apadrinado.
Lo apadrinamos cuando ibamos a 5º de primaria,e iremos siguiendo su curso sobre todo el año.
Yo Izarbe he apadrinado un árbol llamado magnolio, y yo Ainhoa he apadrinado un árbol llamado Albicia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

SOY LORENA DE 6ºB Y ME ENCANTA MI ÁRBOL SE LLAMA AILANTO.ES EL UNICO ÁRBOL QUE ESTA RODEADO CON YEDRA.

Anónimo dijo...

Soy Sara de 6B y me gusta mi arbol; se llama Magnolio mi arbol esta al lado de el de Izarbe y Kamila

Anónimo dijo...

el apadrinar un arbol es chulo pero saber cuidarlo debe ser mas dificil.me parece muy bien apadrinar un arbol sobre todo porque mi arbol es un platano bastante guay

un saludo
FABRIZIO

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN TENGO UN ARBOL APADRINADO MAÑANA IRE A VERLO