DESPEDIDA DE PRIMARIA






-->
Hace 6 años, acabé la etapa de Educación Infantil y llegué ilusionado a 1º de Primaria. Allí comencé a estudiar un poco más “en serio”. Aprendí a leer y escribir correctamente, a sumar y restar, y a realizar mis primeros deberes en casa. Conocí mis nuevos profesores y asignaturas. Me lo pasé genial. En 2º, aprendí las tablas de multiplicar (que por cierto, me costaron mucho memorizar), algunos cuerpos geométricos y muchas cosas más.
Acabé el primer ciclo y pasé al segundo. Aquí las cosas se me complicaron un poco más, porque nos ponían bastantes más deberes y empezamos a tener que estudiar a diario para sacar sobresalientes en nuestros primeros exámenes. Nuestra nueva profesora era Esther, la antigua “profe” de música. Con ella aprendimos el sistema digestivo, reproductor y locomotor, a hacer divisiones... etc. En este ciclo me apunté al “Club de la Alegría” (AJB). Allí me lo pasé muy bien con mis compañeros de clase y del colegio y con los monitores y colaboradores, como sor Esperanza.
Cuando acabé 4º, tenía algo de miedo, porque decían que 5º y 6º eran durísimos y también el profesor que me iba a tocar. Ahora sé que no era para tanto. En realidad no lo eran tanto ni el ciclo, ni el profe, simplemente lo que ocurría era que requería más esfuerzo diario que en el resto de cursos.
Ahora, gracias a todos, estoy preparado para, en el año que viene, entrar por la verja blanca. Espero que esta historia os sirva de consejo para afrontar los años que os queden con esfuerzo, pero tranquilidad.
David A. M. 6ºA

5 comentarios:

María Auxiliadora dijo...

Bien David, creo que has escrito un buen artículo que puede dar pie a que muchos de tus compañeros den su opinión sobre su paso por Primaria.

Ahora se acaba una etapa en vuestras vidas y es buen momemto para recordar las buenas experiencias que habéis vivido juntos así como a las personas que os han ayudado a ser mejores en estos años.

¡Animo y escribid vuestro comentario!

ZaraGocista dijo...

¡Hola!
La E.S.O es peor , los mayores ocupan el recreo y no te dejan jugar.
Más dificiles son las asignaturas.
Bueno un Saludo y no dejen de vistar este blog creado por mi :
http//:www.zaragocistasxsiempre.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hala yo soy Izarbe y tambien os animo a estudiar al principio parece mucho lo de los examenes y eso pero luego ves que con estudiar un poco se saca todo si si todo

Anónimo dijo...

el colegio que me pueda auxiliar que llame a maria este colegio es una pasada por si no lo as pillao maria auxiliadora

Anónimo dijo...

hay que studiar eh...
ioana 5ºa