TÓMBOLA SOLIDARIA



Durante estas dos últimas semanas los chicos y chicas del colegio hemos traído trastos y juguetes usados. Cada curso los guardaba en una bolsa azul y por cada juguete que se traía su curso sumaba un punto que poníamos en un mapa de África. Este año los más solidarios de primaria hemos sido los de 5º.

El pasado viernes, día 29, trajimos un euro para el boleto de la tómbola. Unos tuvimos más suerte que otros pero lo verdaderamente importante es que gracias a nuestro esfuerzo se reunió un dinero para ayudar al pueblo de Macuacua en Mozambique, África. Ha sido un bonito acto de solidaridad.

¿qué os ha parecido?

Irene Fernández y Jesús Yus.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho los regalos de la tonbola, me han dado 2 gorras y una cosa muy rara de un hotel

Anónimo dijo...

Fue muy importante vuestra participación, tanto en la recogida de artículos para la tómbola como luego en la compra de boletos. Todos demostrásteis ser capaces de pensar también en los demás.
El pueblo de Macuacua os lo agradecerá.
Por cierto, alguien podría preguntar a Maje o a Ana Palomar cuanto dinero se recogió en la tómbola y contárnoslo, sólo por curiosidad.
Alicia

Anónimo dijo...

Yo creo que el trabajo y las cosas
que se han traído han sido muy buenas,aunque yo no he tenido mucha suerte,espero que el año que viene vaya igual de bien.

Nacho de 5ºB.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La tómbola fue genial , yo soy uno de los creadores del artículo . A mí me toco un reloj y un camíon de Coca-Cola

Anónimo dijo...

hola soy Luis David un chico de 5B yo no tuve suerte en la tómbola me toco un monedero , pero la intención eslo que cuenta

Anónimo dijo...

¡Hola!Somos pilar y lorena y estamos encantadas con las personas que poneis vuestras letras dedicadas.
A mí no me gustó lo que me tocó pero lo que importa es aber contribuido a la causa

Anónimo dijo...

Hola hemos sido muy solidarios este año en la tombola ya que con ese euro que hemos traido van a construir un hospital en Macacua.
Laura y Noelia

Anónimo dijo...

LA tombola nos ha gustado mucho a las 3.
Merece la pena porque es para una buena causa porque le ayuda a muchas personas y niños de Macuacua.
Y tambien les haria ilusion poder aprender y tener alimento en buen estado.
clara patri y itziar.

Anónimo dijo...

Hola somos Elisa y Nerea, y hemos colaborado en la tombola
La verdad no sabemos cuanto dinero se recaudo.

Anónimo dijo...

¡Hola chic@aS!
Acabo de ver vuestro blog y me ha encantado. Así que he pensado aprovechar la sección de la Tómbola Solidaria para felicitaros por vuestra ENOOOOOORME Solidaridad.
¡Gracias un año más!
¡Ah, por cierto! Hay que seguir aportando y practicando en este blog, creo que es una muy buena oportunidad para aprender un montón de cosas y estar todos en contacto.

See you...
Bye

Anónimo dijo...

HOLA SOY NEREA Y ME HA PARECIDO MUY GUAY LA TÒMBOLA Y MÁS PARA LOS NIÑOS POBRES QUE SEGURO QUE SE ALEGRAN.NEREA 5ª

Anónimo dijo...

Hola soy Irene la otra creadora del articulo.A mi solo me toco una gorra,pero lo que importa es que hemos hecho felices a muchos niños y niñas.