El grupo está formado por Daan, holandés, Humberto, cubano y Damien, grecochipriota, lo que demuestra que la música es un lenguaje universal que además de entretener, o incluso fascinar, nos permite comunicarnos unos con otros y hacer amigos saltándonos las fronteras.
El concierto comenzó con una pieza de Jazz interpretada por el piano, el bajo y la batería. Los componentes del grupo se presentaron utilizando el inglés porque salvo Humberto, no sabían español, con lo cual los chicos y chicas pudieron poner en práctica lo que aprenden en esa asignatura dentro de las clases.
Después tenían reservada una sorpresa: Un nuevo músico se iba a añadir al grupo, era nada menos que José Carlos Badorrey, otro de nuestros profesores de Música y un virtuoso de la trompeta.
José Carlos habló de los orígenes del Jazz, un tipo de música que nació en los Estados Unidos a finales del siglo XIX, a partir de las variaciones que los músicos hacían sobre las canciones porque a veces se aburrían de cantarlas y tocarlas siempre igual.
Después se unió a DHD para interpretar un "blues" con su maestría habitual.
El concierto terminó convirtiéndose en una alegre fiesta en la que los alumn@s se unieron a los ritmos de la banda acompañándoles con palmas y ritmos y terminaron bailando al son de los instrumentos.
¡Fue una tarde formidable!
¡GRACIAS, DHD! ¡GRACIAS, CLARA! ¡GRACIAS, JOSÉ CARLOS!¡OJALÁ TENGAMOS OCASIÓN DE VOLVER A VIVIR UNA TARDE COMO LA DE AYER!
EL EQUIPO DE REDACCIÓN
1 comentario:
!Fue estupendo!Lo pasamos genial y los organizadores y los artistas se merecen un gran GRACIAS por el esfuerzo.
Publicar un comentario