Un trimestre muy entretenido



El curso de 3º de Educación Infantil tiene mucha importancia pues es el último de esta etapa. Lejos quedan los días de ser los más pequeños y abundan las experiencias que nos ayudan a crecer. Durante este trimestre a los niños y niñas de 5 años nos ha dado por explorar, investigar, curiosear y descubrir muchas cosas nuevas. 

No solamente hemos comenzado  a leer y a escribir, para lo que hemos usado nuestro conocido y reputado método de lectoescritura si no que hemos realizado actividades en las que, con creatividad y dinamismo, reconocíamos la forma y el sonido de cada una de las letras. De lunes a jueves eran Marta y el enano Barrigón quienes nos las descubrían y los viernes creativos usábamos pintura de dedos, rotuladores, tizas, timbres y cronómetros combinados con  lectura y escritura creativa.

Nos hemos abierto primero a nuestro entorno más cercano, decidiendo adoptar tres peces y unas cuantas plantas de los que somos responsables de su alimentación, bienestar y crecimiento y, segundo, a la realidad de nuestro barrio acudiendo todos a la ludoteca La hormiga Azul.

Estamos estableciendo lazos afectivos sólidos entre los miembros de las dos clases, es por esto que hacemos la psicomotricidad de los viernes todos juntos y, ese mismo día, tenemos el poder de decisión de escoger  con quien queremos y a que queremos jugar  con los materiales de ambas clases y la libertad para movernos por las estancias del colegio como si fuera nuestra casa.

En los últimos días, con nuestras familias realizamos un taller navideño de campanas y una gymkhana en la que le dimos la vuelta a muchas tradiciones de estas fechas entrañables. Y, como colofón final, llevamos a escena nuestro villancico “Un mundo ideal” que sale en una de las películas favoritas de nuestros maestros, Blanca y Rubén. Nos lo pasamos fenomenal.
A continuación os ponemos fotos de todas estas actividades.
Pincha debajo de esta foto en "Leer más" para ver lo guapos que salimos.

























































































































































No hay comentarios: