CARIÑENA ES “TOMADA" POR UN MILLAR DE AJEDRECISTAS


Nuestros ajedrecistas y sus acompañantes han regresado ya a Zaragoza, felices de haber tenido la oportunidad de participar en un encuentro de ajedrez cuyo principal objetivo era la convivencia entre escolares procedentes de todo Aragón.
En el polideportivo de Cariñena se han reunido chicos y chicas de cuarenta colegios e institutos en los que se incluye el ajedrez el en horario lectivo, como es el caso del nuestro.

Está comprobado que la práctica del ajedrez desarrolla la inteligencia y mejora el rendimiento académico. Este antiguo juego tiene muchas posibilidades educativas.
Desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde, los participantes se han divertido, han aprendido y han tenido la ocasión de convivir  con otros chicos y chicas de Aragón.

Gracias a los profesores que han puesto en marcha este encuentro y que cada día se esfuerzan en incorporar el ajedrez en las actividades cotidianas de la escuela, sin duda están consiguiendo crear afición y formar una buena cantera de futuros campeones.
¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!

EL EQUIPO DE REDACCIÓN

No hay comentarios: