PROYECTO DE LOS ALIMENTOS. JUGAMOS AL 50X15


 Partiendo de la gamificación, una de las nuevas metodologías activas en las que está innovando el colegio, los niños y niñas de educación infantil disfrutaron de una tarde de concurso dentro del proyecto de alimentación que nos lleva ocupando las dos últimas semanas.
Para comprobar y evaluar los contenidos adquiridos de una manera divertida, participaron en un juego basado en el famoso concurso de la televisión "50x15 ¿Quién quiere ser millonario?".
Tuvimos  tres bloques de cinco preguntas, cada uno para los diferentes niveles de infantil, algunos compañeros subían al escenario y se sentían protagonistas de su propio aprendizaje al tener que hablar en público y a través del micrófono, trabajando así diferentes competencias.
Además si tenían dudas contaban con diferentes comodines, como el del 50 por ciento, el comodín del público o el de la llamada de teléfono a un amigo. De esta manera la evaluación se ampliaba y se fomentaba el trabajo en equipo.

El momento en el que acertaba un compañero la pregunta era lo que más les gustaba a todos ya que sonaba la música típica del concurso y todos aplaudíamos. Así ganábamos todos.
Como veréis fue una tarde muy divertida en la que llegamos hasta a imitar a Carlos Sobera levantando la ceja!!!

No hay comentarios: