CONTINUARÁ..."ERASE UNA VEZ...LA CIENCIA"


Esta semana hemos seguido investigando y experimentando con la ciencia.
Hemos podido comprobar resultados de los experimentos realizados la semana pasada y hemos analizado nuestras hipótesis. Por ejemplo al huevo sumergido en vinagre le ha desaparecido la dureza de la cáscara y se ha quedado blandito como si fuera de goma, no ha explotado como pensábamos…aunque algún compañero aún espera que salga un pollito….
Hemos conocido las características del agua, comparándola con otros líquidos como el limón, la leche, la colonia y el vinagre.
Leímos el libro que nos trajeron unos compañeros sobre cómo se hacen las cosas…¡interesantísimo¡, y al que vamos a seguir acudiendo para aprender cómo se hace una cuchara, el papel, una silla, una camiseta…objetos cotidianos que nos rodean. Os lo recomendamos.
Hemos visto crecer las lentejas que sembramos, y hemos anotado las fechas en nuestro cuaderno de campo.
Realizamos también otro nuevo experimento con el cual además trabajamos la Educación para la Salud. Se trata de un experimento con gelatina neutra.  Como se hace en los laboratorios reservamos una muestra de control, en otro frasco metimos las manos limpias y en el tercero las manos sucias…ahora toca esperar a ver qué pasa…os lo contaremos…
Para ver más imágenes pinchad en "Leer más"





















No hay comentarios: