2º de PRIMARIA VISITA EL AYUNTAMIENTO


Hoy 28 de febrero, miércoles, las clases de 2ºA y 2ºB hemos ido a visitar el ayuntamiento de Zaragoza Hemos viajado hasta allí en autobús de línea y ¡hemos visto la nieve! Queríamos hacer batallas de bolas, pero no nos han dejado.

Los de 2º B han aprovechado el tiempo de espera antes de entrar al ayuntamiento para visitar el Pilar.
En la entrada del ayuntamiento, los de 2ºA hemos estado viendo unas maquetas de la ciudad y anuncios de perros para adoptar. 

Después nos ha recibido una guía llamada Mª Jesús, que era muy amable y nos lo ha explicado todo muy bien.

En la entrada  había dos leones esculpidos por el escultor Francisco Rallo en 1989 y 1990. El león es el símbolo de Zaragoza. Zaragoza tiene además seis títulos: MUY NOBLE, MUY LEAL, MUY HERÓICA, SIEMPRE HERÓICA, MUY BENÉFICA E INMORTAL.
Hemos visto cuadros de alcaldes, de reyes y de personajes importantes de Zaragoza y la estatua de César Augusto, que mandó construir la ciudad.

Hemos entrado en el salón de plenos y en el de actos y también nos ha saludado la vicealcaldesa Luisa Broto y nos hemos hecho fotos con ella. Los de B han estado también con el alcalde Pedro Santiesteve.


Al terminar la visita hemos almorzado debajo de los porches porque caía aguanieve. Por último hemos cogido el autobús de la línea 39 para regresar al colegio.
ALUMNOS de 2º de PRIMARIA

No hay comentarios: