TIEMPO PARA LA POESÍA: "EL PATITO QUE NUNCA LLEGÓ A SER CISNE"


¿Alguien ha imaginado alguna vez que las clases de gramática tuvieran algo de poéticas? ¿No?
Pues leed estos poemas y quizá cambiéis de parecer.


FUTUROS
Pese a que la mayor parte del tiempo
que hablamos del amor
usamos pretéritos imperfectos de indicativo,
déjame imaginar subjuntivos a tu lado,
que seguro 
acabarán convirtiéndose en futuros compuestos
por ti y por mí,
                          futuros,
                                       déjame decir,
                                                             perfectos.


                           David
                                    le 
                                       besó.

Besó, verbo.
David, sujeto.
Le, complemento directo.

Así fuiste desde el primer momento:
mi complemento,
Aparte de directo
y nunca esperado,
el perfecto.

Estos poemas pertenecen al libro "El patito que nunca llegó a ser cisne". Su autor es David Calvo, "Celopan"

Este libro trata sobre los poemas escritos por David Calvo, "Celopan", tratando de transmitir que él, de pequeño, era un "patito feo", pero que ahora le da igual y se siente a gusto consigo mismo. Y de esta manera nos paramos a pensar que nadie es perfecto (ni hace falta serlo) porque si no, el mundo sería muy aburrido.

El libro me ha encantado, y me ha gustado mucho también la forma de expresarse porque David Calvo es un "youtuber" que me cae "superbien" y me gusta su forma de ser.
LIBERTAD, 6º de Primaria

No hay comentarios: