EL NOMBRE DE AROA


Yo me llamo Aroa. A mi madre le gustó ese nombre cuando lo escuchó. Los estudiosos no se ponen de acuerdo con el origen de mi nombre. Algunos dicen que es de origen vasco y que significa "época" o "momento adecuado". Otros dicen que es maorí (el maorí es la lengua de los nativos de Nueva Zelanda) y que significa "amor". También podría ser un nombre germánico que quiere decir "bondadosa".
Mi nombre ha ganado tanta popularidad en las últimas décadas porque es sencillo y original. El santo se celebra el día 5 de julio.

AROA tiene una personalidad carismática llena de ingenio y vitalidad, triunfa en las relaciones sociales por su simpatía y su dulzura, su carácter generoso y su sensibilidad, lo que la convierte en la persona ideal para ayudar a los demás. En Venezuela hay un río que lleva este nombre.
AROA, 6º de Primaria

No hay comentarios: