El pasado viernes, tuvimos "elecciones" en clase. En ciencias sociales, estamos aprendiendo como se organiza una localidad y quiƩn la gobierna.
Asà que nos pareció muy buena idea, elegir el alcalde o alcaldesa de la clase para mediar y solucionar las necesidades de todos los compañeros.
Como primera actividad, completamos nuestro documento nacional de identidad, con nuestro nombre y apellidos, es necesario identificarnos a la hora de votar.
DespuƩs pasamos a rellenar la papeleta del voto, escribiendo en ella el nombre del compaƱero o compaƱera que considerƔbamos mƔs adecuado para este cargo tan importante.
Mediante sorteo, y atendiendo al censo electoral del aula, elegimos a la presidenta de la mesa y a los vocales.
Posteriormente, llego el momento de las votaciones. Primero votaron los miembros de la mesa, y despuƩs lo hicimos todos los demƔs.
EntregĆ”bamos el DNI a la presidenta, ella decĆa nuestro nombre en alto, y cuando los dos vocales nos tachaban de la lista del censo de la clase, ella nos decĆa "vota", y nosotros echĆ”bamos la papeleta a la urna.
Al terminar de votar todos, los componentes de la mesa hicieron el recuento de votos, y nos comunicaron los resultados, siendo elegido como alcalde Francho Pérez, quien se sorprendió al recibir tal noticia, pero prometió realizar su tarea lo mejor posible hasta final de curso.
Formación de la mesa electoral |
Momento de la votación |
Recuento de votos |
Alcalde elegido |
Alumnos de segundo de primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario