miércoles, 1 de marzo de 2017

ELECCIONES EN EL AULA

El pasado viernes, tuvimos "elecciones" en clase. En ciencias sociales, estamos aprendiendo como se organiza una localidad y quién la gobierna. 
Así que nos pareció muy buena idea, elegir el alcalde o alcaldesa de la clase para mediar y solucionar las necesidades de todos los compañeros.
Como primera actividad, completamos nuestro documento nacional de identidad, con nuestro nombre y apellidos, es necesario identificarnos a la hora de votar. 
Después pasamos a rellenar la papeleta del voto, escribiendo en ella el nombre del compañero o compañera que considerábamos más adecuado para este cargo tan importante.
Mediante sorteo, y atendiendo al censo electoral del aula, elegimos a la presidenta de la mesa y a los vocales.
Posteriormente, llego el momento de las votaciones. Primero votaron los miembros de la mesa, y después lo hicimos todos los demás.
Entregábamos el DNI a la presidenta, ella decía nuestro nombre en alto, y cuando los dos vocales nos tachaban de la lista del censo de la clase, ella nos decía "vota", y nosotros echábamos la papeleta a la urna.
Al terminar de votar todos, los componentes de la mesa hicieron el recuento de votos, y nos comunicaron los resultados, siendo elegido como alcalde Francho Pérez, quien se sorprendió al recibir tal noticia, pero prometió realizar su tarea lo mejor posible hasta final de curso.

Formación de la mesa electoral



Momento de la votación


Recuento de votos


Alcalde elegido

Alumnos de segundo de primaria

No hay comentarios: