¿COMER = NUTRIRSE?


Los alumnos de 6º hemos recibido una charla sobre LA NUTRICIÓN que nos ha dado nuestro profesor de E.F, Juanma.

Empezó contándonos la historia de un hombre que hizo un experimento con su propio cuerpo. Este experimento consistía en que solo podía alimentarse de las hamburguesas más grandes que puede haber en un famoso restaurante de comida rápida. Vimos el vídeo de este experimento, se titula SUPERSIZE ME.
Después nos explicó que COMER NO ES IGUAL A NUTRIRSE. NUTRIRSE es tomar alimentos equilibradamente , en eso consiste la DIETA. 
Mucha gente cree que la dieta es comer un solo alimento o unos pocos alimentos (por ejemplo la dieta de la alcachofa), pero no tienen razón. Una dieta consiste en tomar equilibradamente todo tipo de alimentos, sin pasarse en la cantidad. La dieta tiene que ir acompañada de ejercicio y sobre todo de hidratarse bien.
Para que una dieta sea equilibrada hemos de comer cinco veces al día. La comida más importante es el desayuno, esta palabra significa: Comer después de ayunar.

El órgano de nuestro cuerpo que más calorías gasta es el cerebro. En un día normal podemos llegar a consumir 2000 calorías.
En los alimentos que tomamos se encuentran los nutrientes, es decir los principios inmediatos. Estos son: Las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, las vitaminas y los minerales. Los hidratos de carbono son muy importantes porque nos aportan energía para poder realizar todo tipo de actividades.

Para terminar nos contó unas curiosidades sobre los países nórdicos, y es que allí tienen muchos problemas con la vitamina D, que se toma estando al sol y al aire libre, porque la mayor parte del año el sol alumbra muy poco.
Y por últimos un consejo: LA SENSACIÓN DE HAMBRE NO SE SACIA COMIENDO, SINO COMIENDO MEJOR.


¡¡GRACIAS, JUANMA!!

BLOGUERA DE 6º: ROCÍO LÁZARO

No hay comentarios: