ALIMENTACIÓN SALUDABLE




Tras la vuelta al cole debemos empezar a comer equilibradamente para compensar la mala alimentación del verano. Os voy a dar a continuación una importante información sobre comer saludablemente:



DESAYUNO: El desayuno es la primera comida del día por eso es la mas importante, porque nos tiene que dar energías para el resto del día. Un buen desayuno se compone de: leche,  cereales, galletas o tostadas (a escoger) y por último una fruta o un zumo.



ALMUERZO: Hay que hacer un parón para almorzar o redesayunar. Seguro que todos vosotros almorzáis en el  recreo, tiene que ser muy ligero como una fruta, un pequeño bocata o también una barra de cereales.



COMIDA: Algunos comemos en casa y otros en el comedor, así que no tenemos elección de elegir lo que queremos  comer por eso hay que comer todo lo que nos pongan en el plato. Debe ser una dieta equilibrada en la que se alternen: proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y azúcares. Para que nos aporte la energía que necesitamos.



MERIENDA: La merienda no es una comida insignificante aunque algunos pensáis que sí. Es tan importante como el almuerzo por eso debe ser ligero como un zumo o una fruta.



CENA: La cena es una comida importante, aunque no lo parezca porque tenemos que ir a dormir y no debemos irnos con el estómago lleno. Tiene que ser una comida frugal. Lo mejor para cenar son platos ligeros como: pescado, ensalada, sopa…


ESPERO QUE COMÁIS EQUILIBRADAMENTE


               REPORTERO DE 6º:  RAÚL M.  



1 comentario:

Daniel Lera dijo...

Tienes razón Raúl, la alimentación unida a la actividad física harán que nuestra vida sea más saludable.
¡¡Un artículo muy interesante!!