VISITA AL PLANETARIO DE HUESCA


El pasado 27 de Marzo los niños y niñas de 2º de Primaria, nos fuimos, a pasar el día, al Planetario de Huesca, también llamado Espacio 0,42. Fue un día fantástico.

Al llegar a Huesca notamos que las tripillas nos hacían ruido y le pedimos a Javier, nuestro conductor, que nos llevase al Parque Miguel Servet. Almorzamos, estiramos un poquito las piernas y volvimos al autobús para ir al Centro Tecnológico de Walqa. Allí comenzaba nuestra gran aventura.

Nos recibió un monitor que nos hizo ver lo pequeñita que es la tierra si la situamos en la inmensidad del espacio o si la comparamos con otros planetas del Sistema Solar. Vimos una película en 3D donde nos explicaron la formación de los planetas y las estrellas. También descubrimos grupos de estrellas, las constelaciones, con nombres de animales. ¡¡Maravilloso!! .

Mandamos tres cohetes al espacio. Si llenamos la botella, que hace de cohete, con un poco agua resulta que el cohete llega más alto que si sólo la llenamos de aire a presión. ¡¡Sorprendente!!

Realizamos un viaje espacial y casi nos estrellamos al alunizar en Ganímedes, una de las ocho lunas o satélites de Júpiter. Resulta que era el primer viaje que hacía el piloto, pero logramos llegar sin problemas a la base.

Una vez en Tierra nos esperaba la gran sorpresa. ¡Vimos el Sol!. Sí, gracias a un telescopio y unos filtros especiales pudimos mirar al sol sin dañarnos la vista. Con el filtro verde observamos las manchas solares y con el rojo las grandes llamaradas o erupciones. Es impresionante.

Terminada la visita volvimos al Parque de Huesca a comer. Tanta emoción nos abrió el apetito, así que terminamos los bocadillos que nos quedaban. Jugamos un poco y al autobús.

Cansados pero contentos llegamos a casa. Ha sido una experiencia muy interesante y emocionante.

Los niños y niñas de 2º de Primaria.


1 comentario:

Daniel Lera dijo...

Me han dicho que fue una excursión muy bonita en la que aprendisteis un montón.
¡Enhorabuena!