VISITA AL PUERTO FLUVIAL DE ZARAGOZA



Los niños y niñas de 4º visitaron el Museo del Puerto Fluvial de Zaragoza, que está en la parte de atrás de la Seo, junto al muro de la parroquieta.
El día 9 de enero comenzaron el colegio después de las vacaciones y fueron al corazón de la zaragoza romana. Viajaron en autobús al lugar donde desembarcaban las mercancías traídas desde Tortosa y que habían ido subiendo por el Ebro en pequeñas barcas. Descubrieronque, junto al Ebro, los romanos habían construído un puente y un puerto para llevar las mercancías al foro romano, que está donde se encuentra actualmente la plaza de la Seo.
En tiempos del emperador Octavio Augusto varias legiones romanas llegaron a la antigua Salduba para premiar a los soldados veteranos (los que llevaban mucho tiempo en el ejército) con nuevas tierras donde edificar una ciudad en honor al emperador. Se fundó esta ciudad con el nombre de Cesaraugusta.
Os invitamos a visitar otros restos romanos que quedan en nuestra ciudad como por ejemplo la muralla, el foro, las termas y el teatro.

REPORTERA BLOGUERA: PAULA MILLÁN

No hay comentarios: