¡¡ EQUIPO DE INICIACIÓN AL FUTBOL SALA !!


Equipo de iniciación al fútbol sala.

Saludos a tod@s los internautas. Empezaremos presentándonos; somos Rubén Fauro y Jorge Rando, entrenadores del equipo de iniciación de fútbol sala del colegio.

Se nos ofreció la difícil tarea de sacar adelante este equipo y creemos que vamos por el buen camino. Difícil porque este deporte casi ha desaparecido del cole, por la gran oferta de extraescolares y por los tiempos que corren. Tenemos en nuestras manos lo que puede ser, con esfuerzo y colaboración, una muy buena base para el futuro del “futbito”.

Os contamos un poco cuáles son nuestros objetivos. Hablamos de una extraescolar de un colegio, lo que ya nos da pie a lo que somos. No somos, quizás, un equipo grande en cuanto a resultados, no somos un club de fútbol autónomo que como tal sí busca una clasificación alta en la tabla, pero tampoco somos unos don nadie. Nosotros tratamos de cumplir varias tareas. Lo primero aprender a jugar. Para algunos tal vez sea la primera vez que saltan a un campo. Pretendemos enseñar lo que es el fútbol sala, un deporte de equipo, eso ayuda a los chavales a salir un poco de sí mismos y comprender que solos no pueden. Luchar en colectivo, esforzarse juntos y ayudar al compañero son puntos que configuran a un buen jugador. También pretendemos que los más pequeños se diviertan (hablo en masculino, por los jugadores que tenemos, pero aquí hay hueco para las peques si quieren apuntarse). Si no te lo pasas bien jugando, desde luego no vamos a conseguir nada positivo, aunque tampoco se puede convertir esto en un circo. Hay que aprender a escuchar a los entrenadores, a estar serios y calmados cuando se explica un ejercicio o cualquier cosa. Un poco de disciplina acorde con la edad de los jugadores.

En resumen, enseñamos fútbol sala, desde valores como la deportividad y el esfuerzo intentando siempre aprender mientras te diviertes y juegas con tus compañeros. Hay que aprender a andar antes de empezar a correr, por eso empezamos desde lo más básico, trabajando la coordinación y la psicomotricidad, pasando por cómo pegarle al balón hasta preparar alguna jugada de estrategia.

Hemos empezado la segunda fase y ya hemos conseguido la primera victoria. Los resultados empiezan a verse y hablan por sí solos. Así que sólo me queda animaros a traer a vuestros peques (2004-2005-2006 federables, 2007 para empezar a entrenar) a que prueben, harán deporte, se divertirán y aprenderán no sólo aspectos deportivos sino también humanos. Y nada, que no mordemos, podéis preguntarnos lo que queráis, que se nos reconoce en seguida y si aún así sois tímid@s, tenemos referencias… Hablad con nuestros jugadores o con sus padres y madres .


Un saludo.

3 comentarios:

Izarbe Miana 2ºA E.S.O. dijo...

Esta muy bien,aunque yo prefiero el baile pero también juego de vez en cuando en el pueblo a fútbol.

Arancha(Patinaje) dijo...

Hola! Quiero dar la enhorabuena a este peazo de equipo por la primera victoria de esta temporada.
Mucha suerte a todos los equipos del cole para este fin de semana.

Papás de Leyre dijo...

Me ha dicho un pajarito que este sábado perdisteis el partido, pero no desaniméis que seguro que el siguiente lo vais a GANAR