SAN JUAN DE LA PEÑA




El pasado lunes 16 de mayo, los chicos de las clases de 6º A y 6º B fuimos de excursión al paisaje natural protegido de San Juan de la Peña.Salimos a las 8 y cuarto de la mañana y cuando llegamos cerca, lo primero que hicimos fue almorzar y después unoa guías nos enseñaron una buitrera. Nos hablaron de diferentes clases de buitres que viven en los Pirineos y además pudimos verlos con unos prismáticos muy potentes.
Después subimos a la pradera donde está el monasterio nuevo. Allí nos introdujimos en el bosque y el guía nos explico muchas cosas sobre las aves, sobre todo el pájaro carpintero. Caminando por el bosque llegamos hasta un mirador desde donde se ve toda la cordillera de los Pirineos, desde los navarros a los catalanes. Es un sitio muy bonito.
También nos enseñaron el centro de interpretación, con muchos carteles y datos interesantes.
La pradera era un sitio espectacular para comer y jugar, y allí estuvimos un rato. Luego fuimos a ver el monasterio viejo, que es muy antiguo y nos lo explicaron muy bien. Por último emprendimos el regreso a Zaragoza después de haber pasado un día muy divertido.

Diego Franco 6º A

4 comentarios:

Izarbe Miana 2ºA E.S.O. dijo...

Seguro que lo pasastis genial, y ademas esta experiancia no la olvidareis nunca.

Cristina (6ºA) dijo...

Es verdad, esta excursión ha sido muy bonita, lo que mas me ha gustado ha sido... ¡¡todo!!, y lo que menos... ¡¡nada!!

laura(6º) dijo...

nos lo pasemos muy bien.

raquel( 6) dijo...

molan las fotos