JORNADA DE ARAGÓN VISTA POR LOS MAYORES



El pasado viernes celebramos en el colegio el día dedicado a Aragón.

Comenzamos el día con una bonita presentación en el teatro donde vimos un vídeo con imágenes de nuestra tierra y cantamos juntos La Tronada de la Ronda de Boltaña, fue muy emocionante.

Después nos fuimos en autobús al Parque del Agua Luis Buñuel y allí nos lo pasamos de maravilla.
Primero nos explicaron el funicionamiento del parque delante de un gran panel y nos regalaron un mapa, una chapa y un libro-Cd sobre el Ebro y las músicas propias de las comunidades por donde pasa. Después nos pusimos en grupos en los que estábamos gente de quinto y de sexto y tuvimos que aprender a orientarnos con ayuda del mapa y de los elementos de referencia que había a nuestra vista, como la Torre del Agua. Más tarde emprendimos la búsqueda de la información que teníamos que encontrar en los paneles del parque y completar en las fichas que teníamos en el grupo.

Algunos grupos dimos vueltas y vueltas porque nos costó orientarnos, otros anduvimos más de la cuenta, pero todos disfrutamos de un bonito día haciendo algo diferente y aprendiendo a trabajar en equipo.

También nos quedó tiempo para almorzar, jugar en unos columpios espectaculares, y poner en común lo aprendido en unas mesas que pusieron a nuestra disposición en un parque de juegos.

A la llegada al colegio, por la tarde, aún nos quedaron fuerzas para jugar en el patio y para ver la exaltación del tambor que hicieron los peques de infantil, ¡con qué ganas le daban al tambor!

Fue un gran día para recordar.

3 comentarios:

Izarbe 1ºA E.S.O. dijo...

Que envidia yo tuve clase y un examen, pero disfrutar ahora de estas cosas porque despues no podreis disfrutar de ellas.¡ANIMO!

ioana 5º dijo...

En el parque del agua me diverti mucho con mis amigas que estaban en nuestro gurpo.
Anduvimos mucho pero lo mejor es que nos lo hemos pasado muy bien.

Tambien me gustó lo que hicieron los niños de infantil.
Cuando salieron otra vez, Ana, Elena y yo nos pusimos a gritar:
``Queremos otra vez, queremos otra vez´´

Nos lo pasamos muy bien en todo lo que hicimos ese día.

IOANA5ºA

Jessica dijo...

ME gusto mucho conocer agente que casi nunca habia tratado con ella ...pero al final nos lo pasamos muy bien todos con todos y pasamos un buen dia... despues de todo, me gustaria volver a repetir ese mismo dia una y otra vez.NUNCA ME ABURRIRIA